En este nuevo ciclo, la educación no es obligatoria, por lo que el alumno que ha decidido continuar sus estudios debe tener interés por ellos, demostrando una motivación extra en esta dura etapa en la que los profesores también aumentan el nivel de exigencia.

En 1º de Bachillerato, comienza a contar la nota para la media de cara a la universidad, por lo que es imprescindible comenzar con buen pie, sin esperar a obtener malos resultados, ya que siempre será más difícil obtener un buen promedio.

2º de Bachillerato es un curso clave, en el que es muy importante empezar bien desde el principio, sin esperar a los malos resultados, ya que se trata de un curso muy corto y cualquier error influye negativamente tanto en las notas como en el ánimo de los alumnos. Por ello, en Don Alumno trabajamos para que nuestros alumnos sigan el curso sin problemas y vayan perfectamente preparados a sus exámenes, a la vez que practican continuamente las partes importantes de cara a la prueba de Selectividad.

Desde Don Alumno, te recomendamos que si durante la ESO has superado la asignatura de Inglés con dificultad, comiences el curso asistiendo a clases en nuestra academia, sin esperar al primer suspenso. De esa forma, durante los primeros días comprobaremos si tu nivel es el óptimo para superar el curso, y reforzaremos aquellas áreas de la asignatura que no te quedaron muy claras.

Si ya estás en medio del curso y se te atraganta la asignatura, no dudes en acudir a nuestros centros de estudios. Tras exponernos tu caso, comenzaremos a trabajar de forma intensiva para que puedas ponerte al día lo antes posible.

Academia de Inglés para Bachillerato

Academia 1º Bachillerato

Clases de Inglés de 1º Bachillerato en Don Alumno

En la asignatura de Inglés de 1º de Bachillerato suelen ponerse de manifiesto problemas de base que los alumnos arrastran de la ESO, especialmente en la diferenciación entre los tiempos simples, continuos y perfectos y en sus usos. Por ello, es importante realizar una revisión de los tiempos verbales y asentar bien las bases que permitan seguir avanzando, ya que es necesario tenerlos muy claros para poder seguir avanzando con la asignatura, por ejemplo con las transformaciones de oraciones de activa a pasiva y viceversa o el “reported speech”. Además, se repasan todos los tipos de oraciones condicionales, que muchas veces los alumnos no tienen claros por falta de práctica. Se amplía el estudio de los verbos modales, incorporando ahora también los modales perfectos, se hace un repaso del uso de adverbios y adjetivos y comienza el estudio más en profundidad de los phrasal verbs, que los alumnos han de ir incorporando a su vocabulario poco a poco.

El conocimiento y práctica de todos estos contenidos más “teóricos” es muy importante también de cara a la escritura, que empieza a cobrar más importancia en este curso. En la academia Don Alumno consideramos muy importante la lectura de textos, con el fin de que los alumnos se acostumbren a leer y comprender en inglés, asimilen las estructuras y expresiones propias del idioma e incorporen vocabulario nuevo que les ayude después en la elaboración de sus propios textos.

Academia 2º Bachillerato

Clases de Inglés de 2º Bachillerato en Don Alumno

En este curso se realiza un repaso de todos los tiempos verbales, cuya estructura y usos siguen siendo un problema para la mayoría de los alumnos, especialmente a la hora de llevarlos a la práctica, ya que aprenden la estructura de memoria, pero no saben cuándo utilizarlos. Vuelven a verse todos los condicionales, los verbos modales, las oraciones en pasiva y se incluyen ejercicios de relativo. Esta parte gramatical es muy importante de cara a la prueba de Selectividad, que incluye un ejercicio para la evaluación de los conocimientos gramaticales de los alumnos, en sus aspectos morfológicos o gramaticales.

La comprensión lectora, que se ha ido trabajando a lo largo de toda la vida escolar, adquiere en este curso una vital importancia, ya que todas las preguntas de Selectividad giran en torno a un texto sobre el que se plantean distintas preguntas. En Don Alumno somos conscientes de ello, trabajando continuamente sobre diversos textos que el alumno tiene que comprender y estudiar a fondo, con el fin de ser capaz de responder preguntas sobre él, buscar sinónimos, etc.

Además, en nuestro centro de estudios trabajamos mucho la redacción de textos, ya que en este curso se tiene muy en cuenta la capacidad de expresión de los alumnos, su dominio del léxico, sintaxis, etc. de la lengua, así como la organización, la coherencia y la creatividad. Esta parte es fundamental durante el curso y para la prueba de Selectividad.