En este nuevo ciclo, la educación no es obligatoria, por lo que el alumno que ha decidido continuar sus estudios debe tener interés por ellos, demostrando una motivación extra en esta dura etapa en la que los profesores también aumentan el nivel de exigencia.

En 1º de Bachillerato, comienza a contar la nota para la media de cara a la universidad, por lo que es imprescindible comenzar con buen pie, sin esperar a obtener malos resultados, ya que siempre será más difícil obtener un buen promedio.

2º de Bachillerato es un curso clave, en el que es muy importante empezar bien desde el principio, sin esperar a los malos resultados, ya que se trata de un curso muy corto y cualquier error influye negativamente tanto en las notas como en el ánimo de los alumnos. Por ello, en Don Alumno trabajamos para que nuestros alumnos sigan el curso sin problemas y vayan perfectamente preparados a sus exámenes, a la vez que practican continuamente las partes importantes de cara a la prueba de Selectividad.

Desde Don Alumno, te recomendamos que si durante la ESO has superado la asignatura de Lengua con dificultad, comiences el curso asistiendo a clases en nuestra academia, sin esperar al primer suspenso. De esa forma, durante los primeros días comprobaremos si tu nivel es el óptimo para superar el curso, y reforzaremos aquellas áreas de la asignatura que no te quedaron muy claras.

Si ya estás en medio del curso y se te atraganta la asignatura, no dudes en acudir a nuestros centros de estudios. Tras exponernos tu caso, comenzaremos a trabajar de forma intensiva para que puedas ponerte al día lo antes posible.

Academia de Lengua y Literatura para Bachillerato

Academia 1º Bachillerato

Clases de Lengua de 1º Bachillerato Don Alumno

Es muy frecuente encontrarse con problemas en sintaxis en la asignatura de Lengua de 1º de Bachillerato, ya que aunque en 4º de ESO se ven todos los tipos de coordinadas y subordinadas, la mayoría de los alumnos no han asimilado bien la sintaxis simple. Para dominar esta parte tan importante de la asignatura, es necesario practicar mucho y para ello, en la academia Don Alumno utilizamos recursos propios perfeccionados durante años y actualizados continuamente, que permita a los alumnos crear la base necesaria para seguir avanzando con esta parte tan importante de la asignatura.

El comentario de textos literarios cobra también mucha importancia en la asignatura de Lengua de 1º de Bachillerato, siendo una de las partes más problemáticas para los alumnos, ya que no basta con el aprendizaje de la teoría sino que requiere de cierto estilo y dominio de la redacción y ortografía. Esta parte cuesta mucho a los alumnos, dado que no están acostumbrados en su vida diaria a escribir textos extensos, sino textos más sencillos en los que las faltas de ortografía no son un problema. Además, los textos que se tratan en este curso suelen estar en castellano antiguo, lo que hace más difícil su comprensión.

Los alumnos también comienzan a tener problemas con el análisis morfológico, pues aunque han ido viéndolo en cursos anteriores, es un contenido que no suele quedar nada claro y que además se amplía en este curso, aumentando así su dificultad.

Por tanto, en academia Don Alumno Las Rozas nos centramos durante todo el curso en hacer un buen repaso de la sintaxis simple, y practicar el comentario de texto literario y el análisis morfológico, con el objetivo de que nuestros alumnos obtengan buenas notas y lleguen bien preparados a 2º de Bachillerato.

Academia 2º Bachillerato

Clases de Lengua de 2º Bachillerato Don Alumno Las Rozas

En la parte de sintaxis es fundamental tener muy clara la sintaxis simple para poder afrontar en este curso la sintaxis compuesta, que los alumnos no trabajan desde 4º de ESO. Esta parte suele ser problemática porque en 4º de ESO se ve muy rápidamente y los alumnos no llegan a comprenderla y practicarla lo suficiente, por lo que en la mayoría de los casos es necesario volver a empezar de nuevo.

El comentario de texto se amplía a todas las tipologías textuales, por lo que los alumnos tienen que conocer los diferentes tipos de textos, así como sus características y los elementos que debe incluir el análisis de cada uno de ellos para poder redactarlo. Además, los alumnos deben ser capaces de escribir textos argumentativos sobre diversos temas, normalmente de actualidad. En Don Alumno Las Rozas somos conscientes de la importancia de esta parte, así que trabajamos mucho con nuestros alumnos la expresión escrita, ayudándoles a desarrollar su capacidad expresiva, cuidando siempre la corrección idiomática, muy importante en este punto.

Se realiza el análisis morfológico de todo tipo de palabras, teniendo en cuenta todos sus componentes y significados, para el que los alumnos deben ser capaces de llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos que han ido incorporando a lo largo de toda su vida escolar. En 2º de Bachillerato suele haber problemas en esta parte, ya que en muchas ocasiones se pasa por alto en los cursos anteriores, por lo que los alumnos nunca llegan a asimilar bien estos contenidos que ahora se les pide dominar.

Además, en este curso se refrescan conceptos como la sinonimia, la metonimia, etc., y se hace un estudio de la literatura y ciertas obras de épocas concretas, si bien esta parte es mucho más teórica que práctica, por lo que no suele causar problemas.