como organizar un viaje fin de curso

Ya queda poco para que termine el curso académico y nada mejor para olvidarse del estrés de los exámenes que un viaje con los amigos. Los viajes fin de curso son toda una tradición, si estás en plena planificación del tuyo, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo organizar un viaje fin de curso inolvidable.

¿Cómo organizar un viaje fin de curso?

Uno de los puntos más importantes en la preparación de todo viaje es la antelación. Hay quien empieza con los preparativos ya en septiembre, otros que esperan hasta después de navidad. Es preferible hacerlo cuanto antes mejor, porque todo sale mejor cuando se prepara con más tiempo. Además, los precios de vuelos, hoteles y demás suelen ser más baratos si se reservan con antelación.

Lo primero es anunciar la iniciativa entre los compañeros de curso. Podéis montar un grupo de WhatsApp o de Facebook para hablar del tema.

Hay que convocar una reunión inicial para empezar a organizarse. De esa primera reunión debería salir una especie de comité organizador que se encargue de todas las gestiones relativas al viaje.

Es necesario tener claro cuánto antes:

1º Destino elegido

2º Fechas del viaje

3º Interesados en acudir (para lo cual hay que conocer el primer y segundo punto)

La forma más democrática de elegir el destino y las fechas elegidas es por votación entre varias propuestas. Para el destino es recomendable contar con el asesoramiento de una agencia especializada en viajes de estudiantes, que además puede conseguiros el mejor presupuesto.

Aunque haya una propuesta ganadora, hay que tener un plan B y hasta un C en caso de que el destino no tenga alojamiento disponible en las fechas elegidas o esté fuera de las posibilidades económicas del grupo (no olvidéis establecer un presupuesto máximo).

Esto nos lleva a la parte más importante, la financiación. En la actualidad hay muchas formas de ayudar a pagar un viaje de fin de curso. Hay quien monta una gran fiesta o se dedica a vender boletos para una rifa, pero también hay opciones más originales como la venta de perfumes de equivalencia. Intentad implicar a padres y profesores en la medida de lo posible para aumentar la recaudación.

Es importante hacer reuniones cada semana o cada quince días para hacer un seguimiento de la organización. Esperamos que este post sobre cómo organizar un viaje de fin de curso te haya servido de apoyo y de guía. Ahora solo queda elegir destino y disfrutar al máximo. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *