sacar las mejores notas

Sabemos que siempre es difícil destacar en algo, pero has llegado hasta aquí preguntando cómo sacar las mejores notas de la clase. No existen fórmulas mágicas y nadie te va a ahorrar tener que hincar los codos, pero hay algunos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo. Te los contamos:

Cómo sacar mejores notas

Estudiando a diario

Hay muchos alumnos que solo abren los libros de texto cuando quedan una o dos semanas para el examen. Llegan entonces los atracones de estudio y los días de quedarse despierto hasta tarde. Te sorprenderá como a menudo los niños que sacan mejores notas son los menos preocupados por la cercanía del examen. ¿Su secreto? Se han estado preparando la asignatura día a día y no a última hora.

Organizándote

En Don Alumno siempre ponemos énfasis en la planificación como la clave del éxito. Para poder estudiar a diario es necesario organizarse bien. Establece unas horas de estudio y reparte el tiempo entre cada asignatura en función de su importancia y de su dificultad.

Haz tus propios apuntes

Unos apuntes bien hechos son el mejor material de estudio que puedes tener y es que estudiarás mejor la lección si la pones con tus propias palabras. Puedes coger los apuntes a sucio durante la clase y pasarlos a limpio en tu casa, algo que dicho sea de paso es muy buen ejercicio de repaso.

Participando en clase

¿No te ha quedado muy claro lo que el profesor ha explicado en clase? Hay gente que no preguntaría por vergüenza o por miedo a retrasar la clase, pero tú no te preocupes y pregunta las veces que haga falta. Un profesor siempre prefiere que la lección quede clara antes de seguir adelante. Además, si expones tus dudas en alto también estarás ayudando a tus compañeros.

Escribiendo mejor

Tanto en letra como en ortografía y expresión en general. La mayoría de los profesores quitan puntos si la respuesta está mal expresada (aunque sea acertada) o tiene alguna falta de ortografía.

Yendo a clases extraescolares

Las academias son la mejor solución si quieres darles un impulso a tus resultados académicos. En nuestras academias de Madrid ofrecemos clases de apoyo desde primaria a selectividad y para todas las materias. Aquí no solo reforzarás lo que has aprendido en el colegio o el instituto, sino que tendrás exámenes de prueba y una atención personalizada.

Sacar las mejores notas puede parecer complicado pero en el fondo solo depende de ti. ¿Te animas a intentarlo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *