¿Por qué funciona nuestro método?

Consideramos que los objetivos y contenidos de las asignaturas son diferentes para cada alumno, por lo que requiere de atención individual del profesor durante su estancia en la academia. Esto implica que nunca habrá dos alumnos que estén haciendo exactamente lo mismo, aunque pertenezcan a la misma clase en el centro educativo. De esta forma, aprovecha al máximo el tiempo de estudio en el centro, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje y evitando distracciones con otros alumnos. Durante las clases, el alumno estará practicando la asignatura en todo momento, fomentando de esa forma que su estancia en la academia sea más amena y efectiva.

Analizamos la situación de partida del alumno, realizando una revisión de su historial académico en las asignaturas que tiene problemas. Tras este análisis, diseñamos juntos el plan a seguir. Consideramos imprescindible su implicación en esta fase, ya que el alumno es el protagonista de este proyecto y, si está de acuerdo en las actuaciones a llevar a cabo, tendrá mayor fuerza de voluntad en los momentos más difíciles.

En multitud de ocasiones, el alumno pensaba que iba bien preparado a un examen y se ha encontrado ejercicios de mayor dificultad a los practicados en clase. En Don Alumno disponemos de material propio específico para cada alumno, de forma que pueda practicar la tipología de ejercicios que más le cuesta asimilar, y se acostumbre a resolver ejercicios de dificultad similar a los de los exámenes.

Diseñamos un horario que se adapte a la disponibilidad del alumno, pudiendo escoger las clases dentro de nuestro horario de apertura. Durante el curso escolar disponemos de horarios de mañana y de tarde de lunes a viernes, por lo que la asistencia a la academia es compatible con otras actividades.

Puedes empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata.

Consideramos imprescindible una comunicación continua y bidireccional entre padres y profesores, con el objetivo de detectar a tiempo los problemas que puedan surgir, y solucionarlos lo antes posible.

Por otro lado, es de vital importancia que el alumno congenie con los profesores, ya que nadie mejor que él sabe cuáles son sus puntos fuertes y cuáles tiene que mejorar, además de mostrar al profesor sus avances en el colegio o instituto en las asignaturas a las que asiste a la academia. Juntos podrán planificar las clases, y desarrollar las estrategias necesarias para afrontar los exámenes de la forma más eficaz posible. Este trabajo personal, desarrollando una actividad constante de motivación, junto al esfuerzo y la constancia, es lo que permite que consiga sus objetivos, y que tanto padres como alumnos sientan que el esfuerzo realizado ha obtenido sus frutos.

Con este fin, la dirección y el profesorado del centro estaremos disponibles para cualquier consulta.

El personal docente de la academia está compuesto por ingenieros, licenciados y maestros con años de experiencia en formación de alumnos desde Primaria hasta Universidad, consiguiendo sus alumnos brillantes resultados.

Además de la experiencia adquirida impartiendo clases particulares y en otros centros de estudio, nuestros profesores reciben una extensa formación previa a su entrada al centro, ya que para nosotros es imprescindible que adquieran nuestro método y filosofía de trabajo, y puedan ponerlo en práctica desde el primer día. Esto es imprescindible, ya que nuestro método no tiene nada que ver con el utilizado en otros centros de estudio o en clases particulares. Además, todos nuestros profesores se dedican en exclusiva a las clases de la academia, por lo que están centrados al 100% en conseguir los objetivos de nuestros alumnos.

Por todo lo anterior, nuestro personal docente es el recurso más importante del centro, ya que es lo único irreproducible, y lo que nos permite ser un centro de estudios de referencia.
Gracias al trabajo personal con los alumnos, los profesores desarrollan una actividad constante de motivación, ayudándolos en su desarrollo personal y académico, clave para conseguir con éxito los objetivos marcados.

academia-clases-gratis