En la ESO, la asignatura de Inglés se centra en la gramática y en la comprensión lectora.

En la academia Don Alumno somos conscientes de la dificultad que supone para los alumnos el estudio de esta asignatura y ofrecemos clases de apoyo para todos los cursos. Porque el estudio no es suficiente, sino que es necesaria la práctica continua de ejercicios de los que normalmente no disponen. Por ello, los profesores de Inglés de nuestro centro de estudios, utilizan recursos propios perfeccionados durante años y actualizados continuamente, con el fin de guiar y apoyar a nuestros alumnos en el seguimiento de la asignatura.

academia-clases-gratis

Academia de Inglés para la ESO

academia-1-eso

Clases de Inglés de 1º ESO en Don Alumno

En la academia Don Alumno nos centramos este curso en trabajar primero los pronombres personales, los posesivos, el verbo have y el verbo to be, fundamentales para crear los cimientos sobre los que va construyéndose la gramática de esta asignatura y evitar problemas a la hora de aprender los tiempos verbales. A los alumnos de inglés de 1º de ESO también les cuesta mucho diferenciar entre los nombres contables e incontables y los cuantificadores o expresiones que pueden utilizar con cada uno de ellos, por lo que trabajamos mucho en ese sentido.

Damos mucha importancia a la lectura de textos en profundidad, de forma que el alumno trabaje en ellos todo lo posible, comprendiendo cada palabra y expresión para que pueda ir ampliando su vocabulario de forma progresiva y continuada y sea capaz de elaborar textos cada vez más completos.

Academia 2º de la ESO

Clases de Inglés de 2º ESO en Don Alumno

El principal problema que surge en la asignatura de Inglés de 2º de ESO es la incorporación de tiempos verbales compuestos y su diferenciación de los tiempos verbales simples. Dado que la traducción de los tiempos verbales en inglés no se corresponde con la del castellano, resulta problemático para los alumnos saber cuándo utilizar cada uno de los tiempos. Por ello, es muy importante conocer la teoría y, sobre todo, practicar mucho para evitar problemas en este ámbito.

En la academia Don Alumno seguimos trabajando la comprensión lectora y la elaboración de textos, con el fin de que el alumno continúe adquiriendo vocabulario y elabore textos de forma cada vez más fluida.

Academia 3º de la ESO

Clases de Inglés de 3º ESO en Don Alumno

En 3º de ESO comienza a introducirse la voz pasiva, que causa problemas en los alumnos, especialmente si no tienen bien asimilados los tiempos verbales trabajados en los cursos anteriores, por lo que es muy importante practicar continuamente ejercicios de todos los tiempos verbales. Aparecen también algunos verbos modales, cuyo aprendizaje causa dificultades en los alumnos porque no pueden traducirse literalmente al español.

Por todo ello, en la academia Don Alumno trabajamos para asentar bien los tiempos verbales, realizando continuamente ejercicios de repaso de todos ellos, por separado y mezclándolos, de forma que queden claras tanto la estructura como los usos de cada uno de ellos.

Academia 4º de la ESO

Clases de Inglés de 4º ESO en Don Alumno

4º de ESO es un curso de preparación para Bachillerato, por lo que es muy importante que los alumnos acaben este curso con los tiempos verbales muy claros, tanto los que ya han ido viendo anteriormente como los que se introducen nuevos.

Se introducen las oraciones de relativo, el resto de modales y los condicionales.

Dada la cantidad de materia que se incluye en este curso, los profesores de Inglés de nuestro centro de estudios trabajamos para que el alumno vaya al día en la asignatura, además de ir repasando todo para llegar perfectamente preparado a Bachillerato.