En la ESO, la asignatura de Lengua se vuelve mucho más teórica que en Primaria, lo que supone un cambio en la forma y la necesidad de un aumento de las horas de estudio por parte de los alumnos.

En la academia Don Alumno somos conscientes de la dificultad que suponen la organización del estudio y la práctica de la asignatura de Lengua y por ello, utilizamos recursos propios perfeccionados durante años y actualizados continuamente, que permiten a los alumnos de nuestro centro de estudios crear una base sólida en una de las asignaturas más importantes.

academia-clases-gratis

Academia de Lengua y Literatura para la ESO

academia-1-eso

Clases de Lengua de 1º ESO en Don Alumno

En nuestro centro de estudios trabajamos mucho el análisis gramatical y la acentuación de palabras, ya que la diferenciación entre diptongos e hiatos es uno de los problemas con los que se encuentran los alumnos de 1º de ESO. En este curso, se estudian también las diferentes categorías gramaticales, fundamentales para comprender y saber analizar los distintos tipos de sintagmas y que sientan las bases sobre las que se irá construyendo la sintaxis. En Don Alumno nos centramos en la práctica de este área, ya que es fundamental que los alumnos aprendan a distinguir entre Sujeto y Predicado, así como los diferentes tipos que podemos encontrar de cada uno de ellos, para poder seguir avanzando sin dificultades.

Academia 2º de la ESO

Clases de Lengua de 2º ESO en Don Alumno

En 2º de ESO, las mayores dificultades vienen con la introducción del análisis morfológico y la diferenciación entre lexemas y morfemas, conceptos difíciles de entender y que requieren de mucha práctica para su asimilación.

La sintaxis avanza con la introducción de nuevos complementos, como el Complemento de Régimen o el Complemento Predicativo. Por ello, en nuestro centro de estudios seguimos trabajando mucho en este campo, practicando el análisis de los diferentes sintagmas y las funciones que desempeñan dentro de la oración, utilizando siempre ejemplos y trucos sencillos para su mejor asimilación.

Academia 3º de la ESO

Clases de Lengua de 3º ESO en Don Alumno

En este curso, los alumnos tienen problemas para diferenciar y analizar los distintos tipos de “se” y con el análisis sintáctico, que aumenta su dificultad al incluir oraciones simples más completas y oraciones coordinadas y yuxtapuestas. En Don Alumno nuestros profesores se aseguran de que los alumnos han asimilado correctamente todo lo relacionado con el análisis sintáctico de oraciones simples, ya que es clave para obtener buenos resultados en este curso y para poder avanzar sin problemas en el siguiente.

Además, en literatura aparecen las figuras retóricas, cuya comprensión presenta una gran dificultad para los alumnos de 3º ESO por la falta de práctica.

Academia 4º de la ESO

Clases de Lengua de 4º ESO en Don Alumno

Este es uno de los cursos más difíciles para los alumnos por los nuevos contenidos que se incluyen en la asignatura. En sintaxis, aparecen las oraciones subordinadas, que exigen un dominio de las oraciones simples para su comprensión y puesta en práctica. Además, se introduce a los alumnos en el comentario de texto, que exige mucha práctica porque para poder realizarlo no basta con aprender la teoría, sino que es necesario saber llevarla a la práctica y tener dominados todos los contenidos que se han ido viendo durante la vida escolar. Por ello, en nuestro centro de estudios, nos centramos en este punto en la comprensión lectora y la redacción de textos.