Matemáticas es la asignatura donde, estadísticamente, los alumnos de Secundaria tienen mayores dificultades.

En la academia Don Alumno somos conscientes de la dificultad que supone esta asignatura para los alumnos. Por ello, en las clases de matemáticas utilizamos recursos propios perfeccionados durante años y actualizados continuamente, que permiten a los alumnos de nuestro centro de estudios obtener una ventaja a la hora de enfrentarse a los exámenes, donde los problemas tienen una dificultad mayor a la practicada en el colegio o instituto.

Además, gracias a la experiencia de los profesores de matemáticas de la academia, el alumno aprenderá a diferenciar qué conceptos son clave, y cuáles tienen menor importancia, optimizando de esa forma el tiempo de estudio. Nuestro método de enseñanza funciona, mira las opiniones sobre nuestra academia.

academia-clases-gratis

Academia de Matemáticas para la ESO

academia-1-eso
Clases de Matemáticas de 1º ESO Don Alumno

En primero de ESO, tienen problemas con la realización de operaciones combinadas, donde es muy común cometer errores de cálculo por falta de concentración y práctica. Además, comienzan a resolver problemas reales más complejos que en Primaria, y se introduce por primera vez el álgebra, dando paso al uso de las letras en las matemáticas. Dado que este es el concepto que más les cuesta asimilar en este curso, en Don Alumno les ayudamos intentando usar metáforas y comparaciones para su mejor comprensión.

También en este primer curso de Secundaria se introduce el cálculo de áreas de figuras planas sencillas, cálculos con ángulos y la elaboración de tablas de frecuencia sencillas en estadística, que es importante que los alumnos dominen de cara a los cursos posteriores.

Academia 2º de la ESO

Clases de Matemáticas de 2º ESO Don Alumno

Segundo de ESO comienza con un repaso de operaciones combinadas, potencias, decimales, fracciones y ecuaciones de primer grado, que requieren de mucha práctica, pues su dominio es esencial para seguir avanzando en la materia. Por ello, en Don Alumno trabajamos mucho estos contenidos, con el objetivo de crear una base sólida y evitar problemas en este curso y posteriores.

Aparecen en el temario las ecuaciones de segundo grado, para las que no basta con aprender la fórmula, sino que se requiere mucha práctica para evitar errores de cálculo. Lo mismo pasa con los sistemas de ecuaciones y las distintas formas de resolverlos, aunque la parte más problemática para los alumnos de 2º de ESO viene con su aplicación a la resolución de problemas.

Además, se trabaja el teorema de Pitágoras, especialmente importante por la gran cantidad de aplicaciones que tiene en ésta y otras asignaturas. Se introduce por primera vez el concepto de función, los problemas de proporcionalidad directa e inversa con tres variables, el cálculo de volúmenes de cuerpos geométricos sencillos y el cálculo de variables estadísticas. Todos ellos son contenidos de gran relevancia, por lo que nuestros profesores de matemáticas de 2º de ESO ayudan a los alumnos en su aprendizaje mediante la realización continua de ejercicios.

Academia 3º de la ESO

Clases de Matemáticas de 3º ESO Don Alumno

En matemáticas de tercero de ESO, nuestros profesores se centran primero en la práctica de operaciones con fracciones, potencias y raíces más avanzadas que las realizadas en cursos anteriores, trabajando para que los alumnos sean cada vez más ágiles y eficaces en su resolución.

Se explican por primera vez las ecuaciones de tercer grado y su resolución por el método de Ruffini, en cuya resolución los alumnos suelen tener problemas, no tanto por su dificultad como por falta de concentración y práctica.

En geometría, se añade al temario la resolución de problemas métricos con medidas planas y el cálculo de volúmenes de composiciones de cuerpos geométricos, que exige el dominio de todas las fórmulas y su aplicación práctica.

Por último, en nuestro centro de estudios, trabajamos la elaboración de tablas estadísticas avanzadas y la aplicación de la regla de Laplace en probabilidad y la representación y estudio de funciones lineales, cuadráticas e hiperbólicas, así como la traslación de funciones.

3º de ESO es el momento en el que se empiezan a notar posibles problemas de base que los alumnos hayan podido ir arrastrando durante su vida académica y es el momento de intentar solucionarlos para que no se agraven y sean un problema.

Academia 4º de la ESO

Clases de Matemáticas de 4º ESO Don Alumno

Las matemáticas de cuarto de ESO se dividen en dos opciones, diferentes en contenido y orientación, pero no en dificultad.

 

Clases de matemáticas de 4º ESO Opción A Don Alumno

La asignatura comienza con un repaso general de aritmética, ecuaciones y sistemas de ecuaciones de todo tipo, probabilidad y estadística, por lo que es fundamental tener completamente asentadas todo tipo de operaciones trabajadas en los cursos anteriores.

Aparecen las inecuaciones y contenidos de matemáticas financieras, como el cálculo de intereses.

En geometría, se introducen los conceptos de vector, punto y recta en el plano, así como problemas geométricos y el cálculo de puntos notables del triángulo.

Los alumnos de 4º de ESO tienen problemas especialmente con trigonometría y su aplicación en problemas.

 

Clases de Matemáticas de 4º de ESO Opción B Don Alumno

Al igual que en la opción A, la asignatura comienza con un repaso general de aritmética, ecuaciones y sistemas de ecuaciones de todo tipo, probabilidad y estadística, por lo que es fundamental tener completamente asentadas todo tipo de operaciones trabajadas en los cursos anteriores.

Aparecen las inecuaciones y contenidos de matemáticas financieras, como el cálculo de intereses y, en geometría, se introducen los conceptos de vector, punto y recta en el plano, así como problemas geométricos, el cálculo de puntos notables del triángulo y las relaciones trigonométricas. No obstante, se profundiza menos en estos contenidos que en la opción A porque el temario de matemáticas de cuarto de ESO Opción B incluye también combinatoria y el estudio avanzado de funciones.