¿Por qué tenemos un 100% de aprobados?

  • Entrevista personal y prueba inicial, para conocer el estado del que partimos. No te preocupes si hace mucho tiempo que dejaste los estudios, en Don Alumno tenemos un plan único para ti.
  • Clases individuales, que se adaptan a tu ritmo de aprendizaje y a tu horario disponible para estudiar, sin tener que asistir a ineficientes clases colectivas.
  • Al ser las clases individuales, no tienes que esperar a que se formen grupos, por lo que puedes empezar hoy mismo.
  • Disponemos de turnos de mañana, tarde e intensivos de viernes, por lo que es posible compaginarlo con el trabajo. ¡Ya no tienes excusas!
  • Material adaptado al examen, que te iremos entregando según avance el curso.

En nuestras academias en Madrid te preparamos para aprobar. A continuación, puedes ver la información que necesitas saber sobre la prueba. ¡Anímate y empieza a cambiar tu futuro!

Obtener el título de Graduado en ESO (el antiguo graduado escolar) es imprescindible tanto para incorporarte al mercado laboral, como para acceder de forma directa a los estudios de Bachillerato o a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Para poder presentarse a las pruebas libres se deben cumplir dos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año en que se realicen las pruebas.
  • No estar matriculado oficialmente en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.

La prueba está compuesta por 4 exámenes:

Ámbito científico-tecnológico

1 examen compuesto por aspectos básicos de las materias de Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física. La calificación obtenida en este examen no podrá ser inferior a 5.

Ámbito de comunicación

  • 1 examen de Lengua castellana y Literatura.
  • 1 examen de Inglés.

La calificación mínima en alguno de los exámenes es de 4, siempre que la media obtenida entre ambos exámenes sea igual a superior a 5.

Ámbito social

1 examen compuesto por aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía y aspectos de la percepción recogidos en los currículos de Educación plástica y visual y Música. La calificación obtenida en este examen no podrá ser inferior a 5.

En todos exámenes se evaluarán además de los conocimientos, la ortografía y la expresión escrita, por lo que es imprescindible dominar ambos aspectos.

Es importante destacar que los contenidos no son exactamente iguales a los de los cursos de la ESO, por lo que requieren de una preparación con material específico.

La prueba está pensada para prepararse en dos cursos escolares, aunque si ya se tienen conocimientos básicos de las materias, puede reducirse a un curso escolar.

Se realizan dos convocatorias al año:

  • Una en el segundo trimestre (generalmente en mayo)
  • Otra en el tercer o cuarto trimestre (normalmente en septiembre).

Las fechas definitivas salen publicadas en las Direcciones de Área Territoriales (DAT) de la Comunidad de Madrid a principios de año, aproximadamente en febrero. El plazo de inscripciones suele ser en los dos meses anteriores a cada convocatoria.

La Comunidad de Madrid está dividida en diferentes Direcciones de Área Territoriales (DAT), que elaboran pruebas diferentes. Dentro de estas áreas territoriales, existen diferentes Centros de Educación Para Adultos (CEPA), donde podrás realizar la solicitud preferentemente en la secretaría del centro más cercano a tu domicilio.

academia-clases-gratis