¿Por qué tenemos un 100% de aprobados?

  • Entrevista personal y prueba inicial para conocer el estado del que partimos. No te preocupes si hace mucho tiempo que dejaste los estudios, en Don Alumno tenemos un plan único para ti.
  • Clases individuales que se adaptan a tu ritmo de aprendizaje y a tu horario disponible para estudiar, sin tener que asistir a ineficientes clases colectivas.
  • Al ser las clases individuales, no tienes que esperar a que se formen grupos, por lo que puedes empezar hoy mismo.
  • Disponemos de turnos de mañana, tarde e intensivos de viernes, por lo que es posible compaginarlo con el trabajo. ¡Ya no tienes excusas!
  • Material adaptado al examen, que te iremos entregando según avance el curso.

A continuación, puedes ver la información que necesitas saber sobre la prueba. ¡Anímate y empieza a cambiar tu futuro! MATRÍCULA GRATUITA

La finalidad de esta prueba es permitir el acceso a los estudios de Grado Medio a aquellas personas que no cumplen los requisitos académicos (graduado en ESO), así como proporcionar los conocimientos necesarios para cursar sin problemas cualquiera de los ciclos de Grado Medio.

Para poder presentarse a las pruebas libres se deben cumplir dos requisitos:

  • Tener 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
  • No concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma (en el año 2016, en los sucesivos depende de lo que marque la convocatoria).

La prueba está dividida en 3 exámenes:

Parte socio- lingüística

1 examen que incluye conceptos de: Lengua (elementos de la comunicación, sintaxis y morfología y normas ortográficas),  Literatura, Geografía (mapas, la sociedad y sus relaciones con el entorno, España y la Unión Europea, etc.) e Historia (localización temporal y espacial de acontecimientos históricos).

Parte científico- técnica

1 examen que aborda conceptos de Física (fuerza, cinética, termodinámica, etc.) y Biología (las funciones vitales, el medio natural, etc).

Parte matemática

1 examen compuesto por conceptos matemáticos diversos (álgebra, estadística, probabilidad, …)

La nota final se obtendrá hallando la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las partes siempre y cuando se haya obtenido, al menos, una nota de 4.

Las personas que posean un certificado de profesionalidad que acredite una cualificación profesional o quienes tengan una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a una jornada completa pueden pedir la exención de la realización de la parte científico- técnica.

La prueba está pensada para prepararse en un curso escolar, aunque dependerá de los conocimientos previos del aspirante y del tiempo que pueda dedicar a la preparación de la misma.

Se realiza una convocatoria al año, en el segundo trimestre (generalmente en mayo).

Los plazos de solicitud para la prueba de acceso son fijados cada año por la Consejería de  Educación de la Comunidad de Madrid, y se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), normalmente en el primer trimestre del año.

La inscripción a las pruebas de acceso a Grado Medio de 2017 se realizará en uno de los institutos que figuran en el Anexo I de la Resolución de 30 de diciembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los institutos están divididos en las diferentes Direcciones de Área Territoriales (DAT) de la Comunidad de Madrid. Normalmente, se realiza la inscripción en el instituto más cercano a tu domicilio.

academia-clases-gratis