¿Por qué son importantes las técnicas de estudio?

Ya lo decía John Seymour: “Aprender a aprender es la habilidad más importante de la educación” y en Don Alumno, como tú, nos tomamos muy en serio la educación. ¿Cuántas asignaturas nos costaron más de lo que deberían sólo porque no sabíamos enfocarlas bien? ¿Cómo estudiarías ahora un examen en comparación a cuando eras alumn@?

Desde que los alumnos comienzan en el colegio, se les presupone su capacidad para saber estudiar y organizarse. Muchos alumnos suplen sus carencias en el uso de técnicas de estudio con la memoria, ya que los temas a estudiar no son todavía muy extensos, y las calificaciones obtenidas ocultan su déficit en el uso de las diferentes técnicas. El problema aparece cuando aumenta la cantidad y dificultad de los contenidos de las materias, y ya no es suficiente utilizar la memoria. Dependiendo del momento en que esto ocurra, puede tener como consecuencia la repetición de un curso escolar.

¿Cuándo realizar un curso de técnicas de estudio?

A la hora de estudiar, la calidad prima frente a la cantidad, pero para alcanzarla se necesita conocimiento y práctica.

Cuanto antes comience tu hij@ a utilizar técnicas de estudio, más fáciles le resultarán los cursos futuros, en los que el tiempo está más ajustado y la cantidad de información es mayor. No es necesario esperar a que lleguen los primeros suspensos para plantearse realizar un curso de técnicas de estudio, ya que la presión extra que suponen los suspensos le impedirá aprovecharlo de forma eficaz.

Por ello, el curso de técnicas de estudio Don Alumno lo impartimos en nuestras academias de Las Rozas y Majadahonda en verano, donde no tienen la presión del ritmo del curso, y pueden aprovecharlo al máximo.

¿Por qué el curso de técnicas de estudio Don Alumno?

En Don Alumno creemos en el conocimiento mediante la práctica, por lo tanto, comenzará probando las diferentes técnicas de aprendizaje significativo que hay para después profundizar sólo en las que mejor le funcionen, pudiendo apreciar desde el primer día la cantidad de tiempo que se puede ahorrar sólo con saber cómo estudiar.

Como no podría ser de otra manera en Don Alumno, tu hij@ aprenderá de manera individual y amena a través de un material propio diseñado por nuestros profesionales, que cuentan con una gran experiencia y conocimiento teórico en el proceso de aprendizaje.

Además de la personalización, práctica e individualidad que proporciona nuestro método de técnicas de estudio, diferenciamos las técnicas de estudio entre ciencias y letras, ahondando en ambos campos y enseñando a tu hij@ las diferentes herramientas y trucos de cada uno.
Pero no sólo eso, también aprenderá a programar su estudio, afrontar exámenes de diferentes tipos, controlar los nervios previos a una prueba, realizar búsquedas útiles en internet…

Déjanos enseñar a tu hij@ lo antes posible las herramientas que necesita para sacar lo mejor de sí mism@ como estudiante en todas las materias y regálale las habilidades de sintetizar, ordenar y recordar información.

¡Matricula a tu hij@ ahora y cambia radicalmente su futuro como estudiante!