La Dirección General de Patrimonio Cultural ha puesto en marcha, durante los meses de octubre a diciembre, un programa de visitas y conferencias denominado Al fresco: un recorrido por la pintura mural de Madrid.”
Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos aproximarse a algunos de los ejemplos más representativos de esta disciplina pictórica.
El programa está integrado por un ciclo de conferencias sobre los principales hitos históricos de la pintura mural en la Comunidad de Madrid, así como visitas guiadas para conocer en directo este género en algunos de los inmuebles más simbólicos de la ciudad, como la Real Basílica de San Francisco El Grande, La Iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Iglesia del Convento de las Benedictinas de San Plácido, el Congreso de los Diputados o el Casino de Madrid, todas ellas acompañadas por especialistas en Patrimonio Cultural.
Estas actividades son gratuitas. Para mayor información, se puede visitar la página web www.madrid.org. Para las visitas guiadas es necesario inscribirse con antelación. Para ello, sólo hay que enviar un correo electrónico a alfresco@inversa.org.es indicando nombre, apellidos y teléfono. Hay plaza para un total de 3.500 visitantes.
Comentarios recientes