¿Te ha quedado alguna asignatura para después de vacaciones? Quien más quien menos ha pasado por esa situación alguna vez y sabe lo difícil que se hace estudiar en esta época del año. El calor aprieta y lo último que te apetece es coger un libro. Pero seguramente no te queda otra, así que aquí vamos a ayudarte dándote algunos consejos sobre cómo estudiar en verano.
Cómo estudiar en verano
Estudia por la mañana
Es el momento del día en el que estás más fresco. Recién levantado y con un montón de energía disponible. No existe un mínimo de horas para estudiar, pero nunca debería ser más tiempo del que va desde el desayuno hasta la comida. Unas 4 o 5 horas está bien. De ese modo tendrás toda la tarde libre para hacer lo que quieras.
Planifícate
Tienes X días de estudio desde ahora hasta el examen, y cada día vas a estudiar durante Y horas. Es toda la información que necesitas para hacer una buena planificación. Puedes hacer un planning semanal, por ejemplo, “todos los lunes a primera hora estudio matemáticas, y este lunes me tocan los temas 6 y 10”. Puedes organizarte como prefieras, lo importante es que te organices.
Aprovecha el tiempo
Evita las distracciones innecesarias (móvil, ordenadores…) y céntrate en el estudio. Puedes ahorrar tiempo si ya tienes tus apuntes a mano cuando empiezas la sesión de estudio. Según los expertos, nuestra atención empieza a decaer más o menos a la hora, así que es el momento justo para hacer una pequeña pausa y recuperar fuerzas.
Refréscate
El calor agobiante es uno de los mayores enemigos del estudiante. Por eso es importante que el entorno de estudio esté lo suficientemente fresco. Si no tienes aire fresco en casa puedes ir a alguna de las bibliotecas o salas de estudio que seguro abren sus puertas durante los meses estivales. No olvides tener tu botellita de agua siempre a mano.
Tómate un descanso antes de los exámenes
Unas mini vacaciones (de dos o tres días) antes del examen pueden ser mano de santo contra los nervios. No temas olvidar lo aprendido en ese tiempo, porque si has hecho las cosas bien la información que has aprendido en todo este tiempo no desaparecerá así como así.
Pon en práctica estos consejos sobre cómo estudiar en verano y aprovecha las vacaciones. Recuerda que hay tiempo para todo y disfruta también de tu tiempo libre ;).
Comentarios recientes