El examen de prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 es un examen que permite a alumnos mayores de 25 retomar sus estudios, con la posibilidad de acceder a estudios universitarios, sin necesidad de haber cursado bachillerato o selectividad. En Don Alumno te ofrecemos cursos específicos para poder superar este prueba y poder cursar los estudios que te abrirán la puerta a un futuro laboral mucho mejor.

El examen de prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

El único requisito indispensable para acceder al examen de prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años es no poseer ningún título académico que pueda dar acceso a la universidad por otras vías. Obviamente debes cumplir la edad reglamentaria para realizar esta prueba que está fijada en 25 años.

La prueba consta de dos partes, una general y otra específica. Los contenidos se elaboran en función a los conocimientos mínimos establecidos en el bachillerato.

La fase general comienza con un comentario de texto obligatorio en todos los casos. A continuación se realiza un ejercicio de lengua castellana y un tercer ejercicio en lengua extranjera, normalmente inglés.

La fase específica trata de evaluar los conocimientos y aptitudes de un alumno respecto al temario general de la carrera que desea cursar. Existen cinco posibilidades a elegir para definir la prueba específica: Artes/Humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias Sociales u Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Durante la fase específica se realizan dos pruebas relacionadas con la rama elegida.

El método de calificación es sencillo, ambas pruebas se puntúan de 0 a 10, si la media entre ambas supera el 5 el alumno podrás cursar estudios universitarios, sin embargo, si en alguna de las dos pruebas el alumno no supera el 4 la prueba se calificará como suspensa, incluso si la media de ambas supera el 5.

Otros aspectos interesantes que presenta la prueba de acceso para mayores de 25 son que su validez no caduca, es decir, una vez superamos la prueba no nos vemos obligados a cursar estudios superiores de inmediato. No existe límite de pruebas, por lo que podemos presentarnos a tantas convocatorias como deseemos.

La equivalencia de esta prueba es para los títulos de ESO y Bachillerato. Si quieres prepara la prueba que te dará acceso a la universidad, en Don Alumno te ayudamos a conseguirlo con programas específicos y horarios que se adaptan a ti.