Hay varias cosas que separan al buen estudiante del mal estudiante. Una de ellas es lo que hacen nada más levantarse. Estos son los 6 buenos hábitos que los estudiantes modelo siguen cuando se despiertan para ir al colegio. Padres e hijos, tomad buena nota.
Hábitos de los buenos estudiantes
#1 Se levantan en cuánto suena el despertador
En un mundo ideal los niños se despertarían con los rayos del sol y el trino de los pájaros en su ventana. Por desgracia, en nuestro mundo tienen que hacerlo con un aparato tan desagradable como el despertador.
Al igual que cuando nos metemos en la piscina por primera vez, la clave está en hacerlo de golpe. En otras palabras, despertarse al primer pitido mejor que al segundo, y nada de “cinco minutos más”.
#2 Dejan su ropa lista el día anterior
Te sorprendería saber cuántos niños llegan tarde a clase solo porque no encontraban el chándal que estaban buscando. Dejar la ropa del día siguiente bien organizada cada noche evitará este tipo de situaciones, además de influir en que el niño sea también más organizado en otros aspectos de su vida.
#3 No se entretienen con las nuevas tecnologías
Muchos niños lo primero que hacen al levantarse es abrir el WhatsApp o cotillear su Facebook. Es mejor dejar las redes sociales para después de clase. Si no pasarán toda la mañana pensando en qué responder al último mensaje de su mejor amigo en vez de concentrarse en las explicaciones del profesor.
#4 Hacen ejercicio
¿Quién no tiene 10 minutos por la mañana para hacer algo de ejercicio? Con solo esos 10 minutos de actividad se puede conseguir que el niño se despierte por completo y produzca la adrenalina que necesita para mejorar su atención.
#5 Meditan
Los niños que practican la atención todos los días mejoraron significativamente su memoria y la retención del conocimiento, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Concordia. Y otro de la Universidad de Exeter encontró que los niños se sienten menos estresados y aumenta su sensación de bienestar.
#6 Establecen una rutina diaria
Los expertos dicen que cuantas menos decisiones deba tomar un niño nada más levantarse, mejor. Por eso la importancia de establecer una rutina diaria. Si te das cuenta, los tips anteriores ya estaban estableciendo un hábito diario. Haz que los niños gasten su energía mental en lo que importa, las clases.
Y tú, ¿te consideras un buen estudiante? ¿Con cuántos de estos hábitos cumples? Participa en los comentarios
Comentarios recientes