La escasez de recursos económicos ya no es pretexto para quedarse en casa. Quienes no vayan a salir de Madrid han de saber que algunos museos tienen horarios concretos en que la entrada es gratuita. Las vacaciones pueden ser una buena ocasión para disfrutar de una mañana o una tarde de museo sin gastar un euro. Aquí van algunos ejemplos:

• El Museo del Prado, (Paseo del Prado, s/n. Madrid), una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo, abre gratis las tarde de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00 h, y los domingos, de 17:00 a 20:00 h.

• El Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52, Madrid), dedicado al arte del siglo XX y contemporáneo, con obras de grandes pintores como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Los sábados por la tarde -de 14:30 a 21:00- y los domingos por la mañana -10:00 a 14,30- la entrada es gratuita.

• El Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8. Madrid), ubicado en el Palacio de Villahermosa, custodia más de 700 obras de maestros antiguos y modernos. Los lunes de 12.00 a 16.00 el acceso es gratuito.

• El Museo del Aire de Madrid (Ctra. De Extremadura, Km. 10,500. Madrid). En él se pueden contemplar hasta 150 modelos de aviones y helicópteros, además de maquetas, insignias, uniformes, simuladores, etc. La entrada es gratuita.

• El Museo Geominero (C/ Ríos Rosas 23. Madrid). Además de exposiciones temporales los primeros fines de semana de cada mes, contiene una exposición permanente de colecciones representativas de minerales, rocas y fósiles. Horario de lunes a sábado de 9 a 14 h. Entrada gratuita.