Más de un estudiante está ya comiéndose las uñas pensando en su nota de Selectividad. Han hecho lo que han podido y esta semana conocerán la nota, que hará que su futuro dependa de una décima arriba o abajo. Llegar a la puntuación necesaria puede suponer el ingreso o la exclusión de un alumno a la carrera deseada y en consecuencia al futuro soñado. Por muy buena nota que se saque, si no es suficiente para entrar en una carrera, muchos lo consideran un suspenso.

Es acertada la frase que ha publicado recientemente El País: “La nota se queda, como el NIF, grabada en el cerebelo. Forma parte del currículo y marca un antes y un después en la vida de una persona”.

Según las estadísticas, más de un 90% aprobará la selectividad. Otra cosa es llegar a la nota deseada. Por desgracia, también hay un número muy elevado de alumnos que no pueden permitirse pagar una Universidad privada, donde la nota requerida es un 5.

Mientras esperamos las notas, ofrecemos los datos de las carreras con las notas de corte más elevadas en la Comunidad de Madrid.

  1. Matemáticas y Física, doble grado en la Universidad Complutense de Madrid. 13,325 puntos.
  2. Relaciones Internacionales y Periodismo, doble grado en la Universidad Rey Juan Carlos. 12,94 puntos.
  3. Medicina, grado en la Universidad Autónoma de Madrid. 12,652 puntos.

¡Mucha suerte a todos!