Los libros para leer en verano son la mejor excusa para aprovechar el tiempo de vacaciones, perdiéndonos entre las páginas de una novela, un cuento o un libro de poesía que hacía tiempo que deseábamos leer. En realidad hablar de novelas para leer en verano no es correcto, cualquier libro se puede leer en cualquier momento, El Cuento de Navidad de Dickens no deja de ser un clásico de la literatura universal si se lee a los pies de una piscina. Repasamos algunos libros recomendados para jóvenes y que puedes leer durante tus vacaciones. 

Libros recomendados para jóvenes para leer en vacaciones

#1 Para empezar cronológicamente, uno de los libros clásicos recomendados para jóvenes y que pueden suponer la perfecta lectura veraniega es La Odisea del autor griego Homero, una historia de aventuras que ha marcado de manera decisiva la manera de entender el mundo clásico a lo largo de los siglos.

#2 Los Cuentos de Canterbury supusieron la primera historia en inglés moderno, escrito en el siglo XIV cuenta la historia de una serie de peregrinos que se reúnen a lo largo de su camino para contar historias medievales, de manera semejante a otros clásicos como el Decamerón.

#3 Si quieres optar por una de esas novelas que te mantienen enganchado durante semanas, Los Hermanos Karamazov de Fiodor Dostoievski puede ser el libro que marque tu verano, tres hermanos y un padre con una compleja relación que se irá solucionando a lo largo de la novela.

#4 Una lectura corta pero intensa, La Casa de Muñecas del dramaturgo Noruego Henrik Ibsen es un clásico de la literatura europea y ha sido interpretado como uno de los primeros manifiestos feministas en la historia de la literatura.

#5 Si te apasionan los relatos cortos siempre puedes recurrir a Kafka, una mina inagotable que supondrá un reto para tu imaginación con cada una de sus historias.

#6 Mucha gente opta por un libro que pueda leer durante meses, si buscas una historia que permanezca contigo más allá del verano nada mejor que La Montaña Mágica de Thomas Mann, cuenta la vida cotidiana en un sanatorio suizo durante el principio del siglo XX.

#7 Por último un romance como los de antes, Rojo y Negro de Stendhal recorre la historia de un joven francés que trata de ascender en la escala social del siglo XIX francés, mientras aprende lo que es la vida y el amor.

Estos son algunos libros recomendados para jóvenes y que puedes leer durante el verano aunque es cierto que no forman parte de ninguna saga, la razón es que alguna vez se escribieron libros libres de magos y vampiros y aptos para la lectura juvenil.