exámenes de recuperación de septiembre

A partir del próximo curso escolar 2017/2018, la Comunidad de Madrid adelantará al mes de junio los exámenes extraordinarios que los alumnos de ESO, Bachillerato y FP realizaban en las primeras semanas de septiembre.

La modificación del calendario escolar contará para el mes de junio con dos semanas de actividades de recuperación para estudiantes con asignaturas suspensas.

Según indica la Consejería de Educación, el adelanto de los exámenes de septiembre a junio se aplica desde hace tiempo en las universidades españolas y está relacionado con la entrada en vigor del Plan Bolonia de reforma universitaria en Europa. Su principal finalidad será permitir una mayor conciliación en las familias durante el verano.

Este nuevo calendario escolar ha sido aprobado recientemente por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en el que están integrados, junto a la Administración, todos los sectores educativos (personal docente, familias, alumnos, sindicatos, centros educativos y universidades).

La Consejería de Educación examinará esta medida durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019, con el fin de cerciorarse de que esta modificación resulta beneficiosa para el sistema educativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *