El sentimiento de miedo o preocupación y la sensación de incertidumbre o angustia son los principales síntomas de la ansiedad ante un examen. Para combatirlos, hoy aprenderás algunos remedios para la ansiedad y los nervios que suelen dar buenos resultados en quienes los prueban.
¿Por qué se desata la ansiedad?
En muchos de los casos forma parte de un procedimiento normal en el ser humano que nos ayuda a superar situaciones de riesgo o de peligro. Sin embargo, a veces esta defensa es demasiado intensa y se convierte en un problema que, por suerte, puede resolverse.
Existen diferentes tipos de ansiedad según las posibles causas o los miedos que se sufran o experimenten. En muchas ocasiones puede ser resuelta gracias a simples remedios.
Remedios para la ansiedad y los nervios
- Valeriana: La famosa hierba de origen asiático y que actúa sobre el sistema nervioso. Por lo tanto, funciona como un sedante natural y es recomendable no consumirla antes de conducir. Es un remedio bastante famoso y se puede conseguir en forma de infusión en tiendas especializadas como herbolarios. No se deben tomar altas cantidades de valeriana, ya que bajaría demasiado la presión arterial.
- Ejercicio: Algo tan sencillo como dar un paseo o montar en bicicleta puede ser un gran remedio para la ansiedad porque activan nuestro metabolismo. Está demostrado que practicar deporte genera efectos beneficiosos en la salud mental. Las actividades como yoga o Tai chi pueden ayudar a relajar la mente y el cuerpo y contribuir también que disminuyan los síntomas.
- Respiración profunda: Los síntomas de la ansiedad puede combatirse de forma fácil haciendo respiraciones profundas. Existen muchas técnicas que pueden enseñarte a respirar bien y calmarte en los momentos de más tensión.
- Comer algo: La ansiedad provoca que los niveles de azúcar caigan en picado por lo que se recomienda comer algo de inmediato. Sin embargo, se debería reducir rápidamente el consumo de alcohol y cafeína, ya que aumentan el nerviosismo.
- Pide ayuda: Si la ansiedad no remite o aparece con demasiada frecuencia, quizás sea el momento de pedir ayuda a un profesional. La psicoterapia, por ejemplo, es un remedio para la ansiedad muy recomendado ya que trata de ayudar al paciente cambiando los patrones de pensamiento que les producen miedo o temor.
Aunque sin duda algo que contribuirá, y mucho, a reducir la ansiedad previa a un examen es ir bien preparado. En nuestras academias de Madrid enseñamos a nuestros alumnos cómo aprobar con garantías. Si quieres más información, llámanos al 91 017 29 49.
¿Conoces más remedios para la ansiedad y los nervios? Cuéntanoslo en los comentarios.
Comentarios recientes