matrícula de honor

Una Matrícula de Honor es una mención que para muchos parece inalcanzable. Se trata de la máxima calificación que se puede obtener para una determinada asignatura o curso, y que parte del reconocimiento al alumno por su labor en el estudio, y que tiene importantes ventajas para quienes la consiguen. En España se distingue la Matrícula de Honor en el ámbito universitario de la Matrícula de Honor de bachillerato, porque los requisitos para conseguir una Matrícula de Honor en bachillerato difieren de la Universidad.

Cómo obtener Matrícula de Honor en bachillerato

Obtener una o varias Matrículas de Honor en asignaturas de bachiller es algo relativamente sencillo siempre que el alumno estudie y se esfuerce en dicha asignatura. Sin embargo, es algo más complicado obtener la Matrícula de Honor global al finalizar la evaluación de 2º de bachillerato.

Esta mención se concede únicamente como premio extraordinario a los alumnos más brillantes, y se traduce directamente de la exención del pago de las tasas por la matrícula en el primer año de los estudios universitarios, además de la exención de pago de las tasas para la inscripción en la prueba de acceso a la universidad, o selectividad.

La clave para conseguir este título pasa por la constancia y el interés a la hora de estudiar, porque solo logrando una calificación media de 9 en el cómputo de asignaturas es posible acceder a la mención de Matrícula de Honor. Hay que tener en cuenta que se concede únicamente a un 5% del total del alumnado matriculado en la materia, por lo que en este proceso entra en juego la nota media del resto de los alumnos.

Se cree erróneamente que solo los estudiantes más inteligentes pueden llegar a conseguir la excelencia, pero la realidad es que el esfuerzo, la constancia, y la aplicación de técnicas de estudios concretas pueden lograr que cualquiera llegue a obtener una Matrícula de Honor. Si crees que necesitas un punto de apoyo para afianzar los conocimientos y ampliarlos, quizá sea un buen momento para acudir a una academia de estudios que te aporte la ayuda que necesitas.

Por otro lado, la consecución de una Matrícula de Honor, y, por tanto, de la gratuidad de las tasas universitarias del primer año, no excluye a los alumnos de poder acceder a las becas habituales para estudios universitarios.

Estos son los requisitos para conseguir una Matrícula de Honor en bachillerato. Siguiendo el camino adecuado podrás conseguir dicha mención, que además de ser todo un premio al esfuerzo diario, implica beneficios importantes a la hora de proseguir con los estudios. Si quieres rendir al máximo como estudiante, apuesta por una academia de estudios con experiencia y resultados.

Desde Don Alumno, te recomendamos que consultes en tu comunidad autónoma y en la universidad en que tienes pensado matricularte, si siguen vigentes dichos criterios para la exención de pago de tasas para el curso escolar que vas a comenzar, ya que pueden variar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *