La velocidad de lectura promedio es de alrededor de 300 palabras por minuto. Con estos trucos para leer más rápido puedes triplicar esa velocidad, sin sacrificar la compresión del texto. Algo que te servirá de gran ayuda si tienes que leer una gran cantidad de texto en poco tiempo.
Trucos para leer más rápido
Hacer una lectura de reconocimiento
Es inevitable que tengas que leer algunas cosas dos o más veces para que se te queden bien grabadas. De cualquier modo, puedes aligerar tiempo consiguiendo una idea general del texto en la primera lectura. Para ello basta con leer los dos primeros párrafos del texto y, desde allí, saltar cada lectura solamente la primera frase del párrafo.
Utilizar un puntero
Sabemos que señalar con el dedo mientras lees puede hacerte creer que has vuelto a la escuela, pero en realidad es una de las maneras más fáciles para aumentar la velocidad. Si te parece demasiado infantil o primitivo usar el dedo, utiliza un lápiz o un boli para seguir cada línea de texto manteniendo los ojos enfocados. Trata de aumentar gradualmente la velocidad con la que mueves el puntero.
No des marcha atrás
Los expertos dicen que la regresión, o volver a leer el texto que ya se ha leído, representan hasta el 30% del tiempo de lectura del lector medio. El uso de un puntero debería ayudar a romper este hábito, pero ser consciente de cuánto tiempo puedes perder también ayudará.
Reduce al mínimo la subvocalización
La subvocalización es el fenómeno de decir las palabras en nuestra mente a medida que vamos leyendo, mientras que las lee. Aunque los investigadores han encontrado que no es posible eliminar por completo el hábito, si puede minimizarse. Masticar chicle o escuchar música ambiental pueden distraer la atención de la lectura en voz alta en tu cabeza.
Prueba una aplicación de velocidad de lectura
Aplicaciones como Spreeder, que utilizan la presentación de visualización de serie rápida (RSVP), aceleran la velocidad de lectura mediante la eliminación del tiempo que usan los ojos para moverse a través de una página. La mayoría de estas aplicaciones funcionan mostrando rápidamente las palabras en pantalla, de una en una, para que tengas que acostumbrarte a leer rápidamente.
Poniendo en práctica estos consejos podrás conseguir lo que parecía imposible, leer más rápido sin sacrificar tu capacidad de entendimiento.
Comentarios recientes