El verano es la época perfecta para estudiar idiomas en el extranjero, durante estos meses tienes la oportunidad de aprender otra lengua mientras conoces otras culturas. Estas son algunas de las ventajas de estudiar en el extranjero durante el verano.
Estudiar idiomas en el extranjero durante las vacaciones
- Como ya sabrás, hay mucha diferencia entre aprender un idioma en un aula y hacerlo en tu día a día. Estudiar idiomas en el extranjero te permitirá no solo memorizar gramática, sino mejorar tu nivel oral, la escucha y además tendrás la oportunidad de aprender expresiones y palabras utilizadas con cotidianeidad.
- Cada país tiene su cultura y tradiciones, los cursos de inglés en el extranjero, al igual que cualquier otro idioma, son una oportunidad de conocer la vida en otros países.
- Estudiar idiomas en el extranjero es mucho más que libros y lecciones, tendrás la posibilidad de conocer a gente de diferentes lugares. Si finalmente te decides evita pasar todo tu tiempo libre con gente de tu mismo país, conoce gente que no hable tu propio idioma y aprenderás mucho más en tu vida diaria.
- Estudiar idiomas en el extranjero es también una buena idea a largo plazo. Probablemente no estés pensando todavía en currículums y experiencia laboral, pero llegado el momento la posibilidad de haber estudiado en el extranjero supondrá un valor añadido a tu experiencia.
- Seguramente en dos o tres meses no consigas ser bilingüe, sin embargo los cursos en el extranjero son la mejor manera de comenzar a especializarnos en un idioma determinado. Si te apasionan los idiomas la mejor manera de dominarlos es viajando.
- La pronunciación de un idioma es básica, para interiorizarla el mejor método es escucharlo en nuestra vida diaria. Escuchar un idioma cuando hacemos la compra, tomamos algo o paseamos por la ciudad permite que acabemos por adoptar el acento de manera natural.
- Para poder hacer un curso de idiomas sin gastar mucho dinero tienes dos opciones, la primera es consultar las becas específicas para aprender idiomas en el extranjero durante el verano, por otra parte puedes combinar los cursos con trabajos como au pair, donde convivirás con una familia con la que tendrás que hablar el idioma cada día.
Estas son algunas de las ventajas de estudiar idiomas en el extranjero en verano, si tienes la posibilidad de viajar uno o dos meses a otro país no pierdas la oportunidad, será una experiencia que nunca olvidarás.
Comentarios recientes